Jesus Gimeno

Jesús Gimeno
Batería, percusión

El soporte ritmico en EGM es Jesús Gimeno. Batería y Percusión, musico de formación Jazz Estudio, en el aula de música moderna y jazz de Barcelona (80) y en el taller de música de Madrid y de Castellón.que gracias a su poderosa creatividad ha desarrollado autenticas cualidades  camaleónicas para desenvolverse con soltura y conocimiento en cualquier estilo musical.

Desde “los Auténticos” al principio de su carrera hasta Jerez-Texas, pasando

porel pop de “los auténticos” entre 1982 y 1984, con el que grabó y realizó conciertos por las mejores salas de España (celeste, Rock-Kola, Marquee) y festivales de pop importantes. con músicos de jazz de renombre cómo Dave Shnither, Fernando Marco, Adolfo Rodríguez, MoisésBautista, Teresa Núnez, César Giner, Ester Perales, Ester Andújar, Ximo Tébar, etc.

En 2004 forma junto a Ricardo Esteve y Matt Saglio el grupo de fusion Jerez Texas, con los que lleva mas de 10 años y cuatro discos y giras por españa y todo el mundo el inportantes festivales.

Participa en varias formaciones junto al cantautor mestizo Burguitos, el cantaor folk Apa, los sonidos africanos de Diouke o la flamenca Isabel Julve

Es tambien un reputado musico de estudio e imprescindible en las producciones de Ricardo Esteve

EGM © 2017